¡Unas piernas fuertes nunca se lesionan! Fortalecerlas te ayudará a correr más rápido y a tener una biomecánica de carrera más eficientes. Aquí tienes estos sencillos ejercicios para hacerlos en casa o en el gimnasio 3 veces por semana.
Sentadilla. De pie, lleva tus brazos hacia arriba mientras sostienes las pesas. Al bajar también baja tus brazos en medio de las piernas.
Cuadríceps. De pie, haz un sentadilla y lleva al frente una pierna y regresa. Haz 3 series de 12-15 repeticiones con cada pierna. Alterna.
Curl de pierna. Boca abajo, dobla tus brazos debajo de tu barbilla y coloca una pesa enmedio de tus tobillos. Dobla las piernas sin que toquen tus glúteos. Realiza 3 series de 12-15 repeticiones.
Desplantes. Con la espalda recta lleva un pie al frente de tu cuerpo, baja despacio sin que tu rodilla toque el piso y da 20 pasos con cada pierna. Alterna.
Step. Coloca un banco o un step, o bien en un escalón sube con un pie y dobla tu rodilla. Al bajar toca el piso solo con la punta del otro pie. Haz entre 12-15 subidas con cada pie 3 veces.