Los atletas no nacen, se hacen. La disciplina y los pequeños esfuerzos que se realizan día a día al final logran que tengamos grandes resultados y la satisfacción de esos resultados es enorme.
Es una realidad que todas tenemos una atleta o un atleta profesional que admiramos y que por casualidad se volvió en esa gran inspiración a la hora de hacer ejercicio. Y es que ellos no son atletas de alto rendimiento por casualidad: cuidan y le decían tiempo tanto a sus ejercicios como a su alimentación, tienes objetivos bien establecidos, dan su máximo esfuerzo en cada entrenamiento; en general, son disciplinados.
Si bien nosotras somos mujeres que le dedicamos unas cuantas horas de ejercicio al día, ya sea por hobbie o por llevar un estilo de vida más saludable por cualquier razón personal, podemos llevar una pequeña rutina que atletas de alto rendimiento como la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el boxeador Misael Rodríguez, nos pusieron a hacer en el evento de Under Armour y que ellos incluyen en sus rutinas diarias.
La rutina de ejercicio consiste en un entrenamiento funcional de alta intensidad, como lo es el hiit. Son 3 estaciones de ejercicios con duración de tres minutos con un minuto de descanso, todo esto SEGUIDO. Se puede repetir el circuito tres veces, dosificando intensidad, siendo el último circuito con más intensidad. Lo puedes incluir en tu entrenamiento y puedes añadir elementos básicos para hacer ejercicio como pesas, kettlebells (pesas de crossfit), ligas, cuerdas, etc; que le darán un plus al entrenamiento.
- Primera estación de minuto y medio cada ejercicio: sentadillas con salto al subir y escaladoras.
- Segunda estación de minuto y medio cada uno, los ejercicios son: burpees (pueden ser los normales o modificados, en vez de hacer push up, puedes hacer toque de hombro) y salto con cuerda.
- Tercera estación de un minuto cada ejercicio: escaladoras, push ups y abdominales con toque de rodillas con brazo contrario.
Recuerda que no hay una fórmula secreta para el éxito en el deporte, pero sí debe haber confianza, trabajo duro, determinación y deseos de ser mejores que ayer.