¡Escuchemos a nuestros cuerpos! Es una frase que en Soy Corredora siempre les decimos que tengan en cuenta. Correr no sólo es salir con nuestros tenis y motivación al mil, también debemos darle constante “mantenimiento” a nuestro cuerpo, nuestras piernas.
Los entrenamientos generan que nuestro cuerpo se someta a cierto estrés muscular en nuestros cuádriceps, gemelos, glúteos, nuestros pies, espalda, etcétera. ¿Cómo es que podemos contra restar los efectos negativos que esto genera? Definitivamente con medicamentos des-inflamatorios NO.
Una de las terapias para dicha carga muscular son los masajes de recuperación o masajes de descarga muscular. ¿Por qué empezar a hacerlo? La razón es muy sencilla, dicho estrés o carga muscular nos genera fatiga, contracturas o simples molestias musculares en nuestras extremidades, lo que genera que al salir a correr con estas complicaciones forcemos de más a nuestro cuerpo y aparte de ser menos eficientes podremos llegar a lesionarnos.
Unas opciones de masajes para corredoras son:
- Ir con un especialista en masajes de descarga muscular. Es buena opción si quieres un masaje de descarga de cuerpo completo, además de que ellos localizarán áreas con mayores contracturas de manera fácil y podrán darte tips para evitar que las vuelvas a sufrir.
- Auto-masaje con las manos: Es importante recordar que es un masaje, y no debemos porque fricciona de más nuestras manos con nuestra piel. Puedes optar por localizar las áreas donde sientas “más duro tu músculo”, una vez localizado haciendo círculos con la punta de los dedos de ambas manos. No olvides inhalar y exhalar.
- Masajes con rodillos especiales: Estos rodillos los puedes encontrar en tiendas de deportes y suelen ser de esponja y algo duros. Son lo máximo para después de estirar de un entrenamiento. Lo agarras con las dos manos y lo pasas por tus cuádriceps. Ojo no hagas mucha presión o fricción ya que estos rodillos son muy duros y evitaremos así que se lastimen más nuestras piernas.
- Masaje con pelotas de tenis: Estas te ayudarán a dar masajes a tus pies y a tu espalda. En tus pies, coloca la pelota y haz movimientos de enfrente-atrás haciendo un poco de presión sobre la pelota. En el caso de la espalda, colocar las pelotas en los costados de la columna, NUNCA EN LA COLUMNA, y hacer movimientos igual de enfrente-atrás.