Correr en banda no solo es una gran opción para hacer tu entrenamiento sino que es una gran aliada al momento de trabajar la técnica de carrera.
Obvio que es diferente correr en banda que en el asfalto pero hay cuestiones muy precisas que se pueden trabajar, por ejemplo, la postura sobre todo de la parte superior. Aquí te vamos a decir qué debes hacer cuando entrenes en la banda para que le saques el máximo provecho.
- Corre libre. Si eres de las que necesita agarrase del barandal cuando corre, vete olvidando de ello. Si lo haces así vas a causar un exceso de rotación en el tren inferior y el ancho del paso se hace más grande, con lo cual puedes lesionar tus rodillas, pantorrillas, talón de Aquiles y banda iliotibial.
- Vista al frente. Ni arriba ni abajo. La recomendación es que tu vista siempre esté a la altura de tus ojos, si tienes espejo al frente pon atención a eso para evitar tensión en la parte superior de la espalda y el cuello.
- Zancada controlada. Este es uno de los grandes retos al momento de correr en banda. Evita correr más rápido de lo que puedes para evitar cansarte demasiado pronto y volverte ineficiente a la hora de correr, no solo en banda sino también en la calle. Siempre deja espacio moderado entre el inicio y el final dela banda.
- Postura correcta. Una de las cosas más difíciles al correr en banda es relajar la parte superior, evitar agachar la cabeza y mantener los hombros hacia atrás pero sin tensión mientras corres. Soltarte pero manteniendo la postura correcta, es un reto que todos los días debes trabajar.
- Brazada ordenada. Tus manos nunca deben cruzarse al frente de tu cuerpo, tu espalda debe estar recta sin tensión, hombros hacia abajo y hacia atrás y el impacto en ambas piernas debe ser igual. La concentración en cada movimiento es uno de los grandes beneficios de correr en banda porque te enfocas en lo que estás haciendo, a diferencia de cuando entrenas en le calle.
Pon en marcha estos tips y dinos qué te parecieron cuando los aplicaste.