Estoy seguro que muy pocas veces tenemos la oportunidad de ponernos a hacer el trabajo de las mujeres periodistas y debo decir que fue una gran experiencia porque aunque formo parte del equipo de Soy Corredora, siempre lo hago con mi cámara de video y foto.
En teoría, Valeria o Sonia iban a cubrir este viaje pero tenían mucho trabajo y me tocó “sacrificarme” e ir a cubrir a las Boost Girls a Lima, Perú, donde el evento principal era el maratón Internacional de Lima, pero también se corrió un medio maratón y una carrera de 10 kilómetros, que combinadas reunieron a 15,000 corredores.
Debo decirles que quedé impactado con las Boost Girls porque más allá de su belleza, son unas guerreras que luchan en distintos campos de batalla y que han hecho de esto del running un complemento en sus vidas para darse cuenta de lo que son capaces. Para muchas fue su tercer carrera de 10K y tres de ellas dieron el gran salto a hacer su primer 21K, cosa que irán haciendo poco a poco las demás y seguramente en México seremos testigos de este logro.
El clima en Perú estaba ideal para correr, nublado y fresco, y donde lo único cálido era el ambiente de la gente que se levantó temprano para echar porras. También me fui dando cuenta, kilómetro a kilómetro, de lo increíble que es ver a tantas mujeres disfrutando ese momento en el que se sin importar a qué se dediquen, ese día todas son corredoras cumpliendo sus distintos objetivos.
¿Les digo algo? Fue justo en ese momento en el que me di cuenta que estaba tomando prestado el mundo de mi esposa que corre (yo también lo hago) y comencé a ver a todas esas mujeres tan distintas como las mamás que van con la carreola, las que comparten la medalla con sus hijos, las que van con sus amigas, las que dan todo para competir contra ellas mismas, las que lo comparten con su pareja, las que corren tanto que la edad no las alcanza y tantas mujeres más que vi, que sólo les puedo decir que admiro la pasión con la que hacen esto que tanto les gusta.
Sólo me queda dar las gracias a adidas Running por su excelente hospitalidad y a Val y a Sonia de Soy Corredora por dejarme ser una “Soy Corredora” honoraria y poder expresar el punto de vista de un hombre que está casado con una mujer que tiene un amante llamado running y del cual jamás me pondré celoso.
Juan Pablo Parra
Te puede interesar:
3 entrenamientos para fortalecer tus piernas