El masaje debe formar parte de tu programa de mantenimiento. Aplicar masajes deportivos en tus piernas son un plus en la recuperación, pues hacen que tus músculos tengan una recuperación mucho más rápida además de descargar la tensión acumulada por el entrenamiento. ¡Así es! Nos ayudan a prevenir lesiones y para tener un mejor rendimiento en entrenamientos futuros.

Y es que todas lo hemos vivido: las fatiga muscular, contracturas, calambres o simples molestias hacen que nuestro rendimiento en la pista vaya disminuyendo, limitando nuestro rendimiento. A la larga, correr con estas desventajas en nuestro cuerpo nos llevarán a sufrir lesiones. Es por eso que incluir masajes en nuestra vida deportiva será una de las mejores decisiones en nuestra vida como corredoras.

Se recomienda hacerse masajes de mantenimiento cada quince días o por lo menos una vez al mes, pero si estás cerca de una competencia que exige mucho desgaste físico (como medio maratón, maratón o ultra maratón) es importante que tomes en cuenta estos periodos para que te realices un masaje deportivo:

  • Masaje pre-competencia: te ayuda quitar la tensión acumulada por los entrenamientos, favorece la circulación de la sangre.
  • Masaje post-competencia: favorece la recuperación después de la competencia, reduciendo lesiones y te ayudará cuando quieras regresar a entrenar.
  • Masaje de rehabilitación: cuando aparecen molestias, pequeñas contracturas que te impiden entrenar, el masaje ayuda a que se vaya al dolor y las molestias musculares y de articulaciones.

Para ello puedes acudir con gente especializada en masajes deportivos o en la actualidad existen accesorios para darse auto masajes, como los rodillos de espuma. Recuerda siempre conocer y escuchar a tu cuerpo.

Ahora ve:

La lista de vitaminas para correr mejor