El fin de semana pasado fui invitada por “Soy Corredora” y Halls a participar en una excursión en bici en las faldas del “Pico de Orizaba” y vivir una experiencia sumamente enriquecedora en la montaña, casi como las que se vivirán en Desafío Discovery.
Halls es el principal aliado de Desafío Discovery, una competencia de retos físicos y mentales inspirados en los principales géneros extremos distintivos de Discovery Channel, una de las pruebas de supervivencia, resistencia e ingenio más exigentes y emocionantes; inspirada en los géneros extremos distintivos de Discovery Channel, en la que los amantes de la aventura competirán por superar las dificultades de la naturaleza; en ocasiones, sus propios límites y en otras, el peligro ante lo inesperado.
Mi aventura comenzó el sábado muy temprano en la Col. Roma de la Ciudad de México para salir puntuales, íbamos 11 valientes entusiasmados por el reto y la nueva experiencia.
Llegamos al pueblo de Tlachichuca a las 11 am y nos preparamos para empezar a rodar alrededor de las 12 del medio día. Los paisajes eran espectaculares, pues claro, uno no se da cuenta de las bellezas en nuestro país pues estamos inmersos en la gran ciudad. El guía nos dijo que era un recorrido de alrededor de 6 horas y de 28 kilómetros, cosa que me pareció exagerada dada la distancia, pero al cabo de una par de horas y llevando únicamente unos 10 kilómetros recorridos, empecé a darme cuenta que si iba a ser un desafío.
A las 3 horas y 16 kilómetros de trayecto el grupo se dividió y la mitad desertó subiendo a la camioneta de arrastre, yo decidí llevar mi inquietud más allá y seguir, quedando un grupo de 6 integrantes y yo la única mujer.
El camino se hacía cada vez más inclinado y era muy complicado poder lograr dar unas cuantas pedaleadas por lo que tuvimos que arrastrar la bici cuesta arriba; después de 2 hrs más y con 21 k en las piernas, el sol ya se había escondido, los paisajes desaparecían y mi temor a lo desconocido incrementaba mientras la temperatura bajada logrando que mi ánimo decayera y mis manos se congelarán.
El guía me decía que la camioneta volvería pero yo no veía ni rastro de ella, al fin después de una hora más y de 25 kilómetros, llegó la camioneta y nos llevó al refugio de Piedras Negras a 4260 mts de altura. Al llegar ahí estaban ya los compañeros esperando con la cena preparada pero ese lugar carece de luz, agua o baños así que la experiencia seguía, y más a la hora de dormir porque lo hicimos todos en literas donde únicamente pones una colchoneta y te metías en tus bolsa de dormir a unos 4º C.
En ese momento pensé y me di cuenta que el montañismo, la soledad y la falta de comodidades son un reto, un verdadero desafío, una grata experiencia, muy enriquecedora y sin duda, los participantes del #DesafioDiscoveryHalls tendrán que llevar su cuerpo al límite.
En este reality show participarán competidores de Argentina, Brasil, Colombia y México para convertirse en la imagen de Discovery Channel en 2016 y obtener un premio de $40,000 USD, el cual se transmitirá a nivel internacional a partir del 26 de noviembre.
Muchas gracias a Halls y a Soy Corredora por la invitación, ahora le he puesto una paloma más a la historia de mi vida.
Astrid Novelo