Al leer el título de este post seguramente hiciste un flashback de si alguna vez te importó esa pregunta o simplemente si alguna vez lo practicaste. Nunca es tarde para empezar a hacer bien las cosas, así que ahora ya sabes que sí, los tenis para correr requieren de un buen cuidado. Cuidar de tus tenis es cuidar de tu salud, así que aquí te dejamos algunas situaciones que son muy comunes y algunas posibles soluciones.
- Corro con mis tenis de hace 5 años. Todo en esta vida tiene su fin, también nuestros tenis. Se recomienda cambiar de tenis que hayan acumulado un kilometraje de 600 km, esto es porque la amortiguación se ha desgastado por completo y te provocarán lesiones. Trata de llevar un registro del kilometraje de tus tenis para correr, y sí, aunque los tenis tengan un valor sentimental, debes reemplazarlos.
- Siempre corro con los mismos tenis. Es muy común esta práctica entre la comunidad del running, pues una vez que encuentras los tenis perfectos para ti, ya no los quieres dejar. Si realmente son tus tenis favoritos, trata de alternar tu calzado, ya que así evitarás su desgaste y además podrás evitar lesiones.
- Lavo mis tenis solo cuando están llenos de lodo. Se recomienda lavar tus tenis cada mes-mes y medio (si lo utilizas constantemente), ya que tus pies también transpiran y el olor queda impregnado adentro del calzado y de la plantilla. Opta siempre después de correr, desabrochar las agujetas y dejar en un lugar donde la ventilación sea constante para evitar mal olor.
- Meto mis tenis a la lavadora y que ella se encargue. La limpieza es vital para nuestros tenis y es CERO recomendable meter tus tenis a la lavadora y secadora, porque puede que haga tus tenis feos, le creen deformidades o hasta los rompan. Opta por lavarlos con jabón neutro a mano y dejarlo en la sombre donde le de ventilación. Evita por completo dejarlos secar al rayo del sol.
- Nunca reviso mis tenis, para qué, compré los mejores. Es importante que revises siempre tus tenis antes de ponértelos, ya que no quieres tener una sorpresa a mitad de tu entrenamiento o carrera.
Por Gloria Daniela Martínez
Ahora ve: