Si te gusta correr, seguro te han compartido varios ejercicios y recomendaciones que la gente escucha por ahí, que aseguran mejorar nuestro desempeño o bajar esa llantita tan molesta.

¿Te crees todo lo que te dicen? Conoce los mitos y realidades sobre el ejercicio y esos dudosos consejos que escuchamos todos los días.

Hacer abdominales ayuda a quemar grasa. ¡Falso! No acabarás con el exceso de grasa en tu abdomen a menos que combines tu sesión de abdominales con una sesión de ejercicio cardiovascular que ayudará a bajar tu porcentaje de grasa corporal. Tu dieta también es importante; debes consumir menos calorías de las que gastas.

Comer carbohidratos después de las 4 de la tarde te hará engordar. ¡Falso! No importa si la rebanada de pan te la comiste a las 10 de la mañana o a las 11 de la noche, lo que sí importa es el número total de calorías que consumes en el día así como el correcto balance de los alimentos que ingieres.

Hacer ejercicio endurece la grasa. ¡Falso! Nada más alejado de la realidad; si quieres perder peso hacer ejercicio (de preferencia cardiovascular) es una excelente opción y tu mejor aliado para acelerar el proceso de quema. La combinación de dieta y ejercicio es el camino ideal y la solución perfecta si quieres perder grasa y mantener un peso saludable.

Para perder peso peso y quemar grasa hay que dejar de comer. ¡Falso! Para perder grasa hay que bajar de peso y para bajar de peso hay que comer; el chiste es saber qué comer y en qué cantidades. Olvida el mito de que dieta es sinónimo de restricción; acude con un nutriólogo que elabore una dieta especial según tus necesidades y verás que aprendiendo a comer podrás disfrutar de la comida que te gusta y elegir lo mejor para ti.

Ahora recuerda que no todo lo que escuchas es realidad, incluso algunas malas prácticas pueden repercutir en tu salud. Además no olvides consultar a tu médica para respaldar cualquier decisión que tomes respecto a tu cuerpo.

Que tengas un excelente entrenamiento.
Soy Corredora.