Screen shot 2014-08-03 at 10.41.21 PM
Es un orgullo poder compartir la historia de Mujeres de Carrera en Soy Corredora, porque así nos llaman también corredoras; me siento afortunada de haber emprendido este el primer club en México que imparte entrenamiento de manera formal tanto para atletas recreativas y competitivas, que buscan sentir la hermosa sensación de ¡CORRER!.
Esta gran historia comenzó hace más de 365 días y surgió a partir de una idea de contagiar e inspirar a todas las mujeres de habla hispana que les gusta correr y no tienen miedo a la distancia a alcanzar sus sueños como corredora y a congregar a toda la comunidad runner de México y el Mundo en una sola vocación: vivir y disfrutar del running.
En el club nos reunimos para celebrar las metas y los éxitos de todas, obtener entrenamiento, motivación, inspiración, consejo, apoyo y asesoría sobre la buena ejecución de carrera. Mujeres de Carrera se formó para todas las edades, tamaños y  capacidades para  promover el entrenamiento y fomentar la participación en carreras atléticas y maratones en todo el mundo.
Aquí comienza una carta para todas las corredoras del mundo que son Mujeres de Carrera sin importar qué tipo de distancia corras, sea larga o corta, seas corredora popular o profesional, ni si te gusta correr de día o de noche, simplemente es para ti que compartes la misma pasión con nosotras que es la PASIÓN POR CORRER.
Para ti que eres corredora de Mujeres de Carrera:
Es un orgullo saber que eres corredora, que estás cambiando, aprendiendo, creciendo, mejorando y ¡avanzando a paso firme!. Es muy grato saber que has sido tú quien tomó la decisión en algún momento de la vida de ser una mujer completa y que adoptaste a correr como tu propio estilo, como tu forma de vida y te comprometiste a ¡salir a ganar!. Sentirte inspirada por tus compañeras de equipo, disfrutar cada entrenamiento como se debe, vivirlo y sudarlo porque el resultado al trabajo duro siempre será el éxito.
 Eres Mujer de Carrera porque tu estilo está bien definido y has llegado más allá de tus limitaciones, has mejorado tu condición física, tu técnica de carrera en cada paso que das y superado tus marcas, has cumplido tus retos y tus objetivos personales y sobre todo has decidido tener un estilo de vida más saludable. 
Eres Mujer de Carrera porque te diste la oportunidad de sentir la alegría de tener control sobre tu cuerpo, sentir la hermosa sensación de correr y la increíble sensación del esfuerzo al entrenar.
 Tu reto de carrera ha sido siempre un gozo, lo has disfrutado, ¡nadie te lo ha contado! ¡lo has vivido!.
 Te admiro porque eres una guerrera de la vida, una campeona que va corriendo por alcanzar sus sueños, y cada sueño lo vuelves una realidad. Admiro tu entrega, tu disciplina, tu dedicación, tu constancia, tu tenacidad, tu sensatez y tu coraje, tu perseverancia, tu voluntad y también tu ¡humildad!.

Amo verte correr y acompañarte en cada viaje, me alegra saber que has digerido el entrenamiento y así como te he ayudado a entrenar tu cuerpo, has adquirido esa sabiduría para entrenar tu mente. Disfruto ver cómo te superas cada día, realizarte y cómo dejas atrás tus miedos. Disfruto tanto cada momento de carrera juntas, tu espíritu de lucha, tu alegría, tus lágrimas y tus sonrisas que siempre me dejas ver cuando ¡cruzas la meta! .
Estoy para verte seguir avanzado, para que llegues lo más lejos que quieras.

Gracias por dejarme ser tu guía, tu Coach, tu confidente y por hacerme crecer a mi también con cada uno de tus logros.
 Sabes cuál es la frase que nos distingue ¿verdad?: «¡Lo puedo hacer!», entraste al Club preguntando: ¿Yo podría?, de pronto encontraste esa motivación e inspiración y tú misma respondiste ¡siiiii! y te diste cuenta que esos primeros pasos difíciles y frustrantes fueron la antesala de la revolución.

Gracias por llevar la bandera del ¡yo puedo, lo voy hacer! a todos lados donde corren Mujeres de Carrera. ¡Continúa! y demuestra que tipo de corredora eres; defiende tu 5k, 10k, 21k o 42k, ¡Son tus Kilómetros! ¡Es tu carrera!, date cuenta que eres capaz y que ¡puedes lograrlo!,»sal a correr y cómete el mundo».
 Estoy para apoyarte, acompañarte y verte triunfar, todo comienza cuando dos o más mujeres se reúnen con el mismo objetivo y nosotras ya empezamos. ¿Somos corredoras o no? 
Te digo algo, cuando empecé a correr me di cuenta que podía volar; y en este camino te encuentras nuevas personas que te aportan siempre algo, algunas acaban convirtiéndose en amigas, otras solo compañeras de afición y en muchos casos descubres otra faceta de personas que ya conocías pero ahora miras desde un nuevo ángulo. El compartir afición y sobre todo kilómetros une y acabas en esa secta y, donde creías que tenías tus límites, descubres una nueva oportunidad de crecer y demostrarte que aún puedes más, y un poquito más, y otro poquito.

Cada reto superado es una lección de cómo si quieres, puedes superar también esos otros retos que no eliges pero que se te plantean. 
Yo sigo corriendo y esto no tiene fin y cada día descubro una nueva razón por la cual volver a ponerme los tenis. 
De esto hace ya más de trece años, años que se resumen en retos, kilómetros, carreras, maratones, podio, velocidad, triunfos, derrotas, aprendizaje, experiencia, salud, ¡comer rico y sano!, sacrificio, alegrías, lágrimas, gozo, donaciones, servicio, satisfacción, kilos de menos y kilos de más, correr me hizo conocer al amor de mi vida y ¡me enamoré!, familia, sueños, desafíos, ¡fortaleza mental y espiritual!, descubrir lugares inimaginables y culturas diferentes, cursos, clínicas deportivas, libros, conferencias, equipo de trabajo, alumnas, entrenadores, maestría, capacitación, club, descubrir la vida y encontrar muchos amigos y amigas más.
 Desde entonces, corro porque me gusta, porque lo disfruto al máximo, me hace sentir libre y dueña de mi propia vida. Y eso sí siempre recuerda nuestra “Filosofía 5050”: «Cuando tus piernas no puedan más, el corazón te hará llegar a donde quieras». 



Somos Corredoras, Mujeres de Carrera, donde tú eres la protagonista de este gran viaje. 
Estoy segura que tú también eres una Mujer de Carrera porque te identificas con cada una de estas razones para seguir alcanzando tus kilómetros, gracias porque yo #Soy Corredora y todas las mujeres también lo son.
¡Fuertes, sin miedo y hermosas!
Kari Osornio
Head Coach Mujeres de Carrera
Querétaro, México