Básicos de un entrenamiento funcional, los multisaltos sirven para ganar fuerza en las piernas. ¿Recuerdas la última carrera donde sentías que tus piernas no daban más? Estos ejercicios te ayudan precisamente a eso, a retrasar la fatiga y correr más rápido. Un estudio de la Universidad de Nebraska demostró que los corredores que realizaban multisaltos y ejercicios pliométricos mejoraron significativamente sus tiempos en 10K. Sin embargo, es importante que sepas que si tienes afectadas las rodillas, es mejor que no los hagas o tomes precauciones, ya que el riesgo de lesión es más alto. Lo ideal es que se hagan en superficies suaves y después de realizarlos, corras un sprint de máximo 50 metros.
Realiza estos 3 tipos de multisaltos, haz 2-3 series de entre 5 y 6 saltos y después corre 50 metros a máxima velocidad. Lo recomendable es sólo una vez por semana.
– Saltos al frente con amplitud de zancada alternando ambas piernas, simulando que corres y aplicando la misma técnica, pero sin avanzar de tu lugar.
– Salto al frente con una pierna (tratando de que la rodilla toque tu pecho) mientras la otra se queda recta. Alterna.
– Salto hacia arriba y con pies juntos, tratando de tocar con las rodillas tu pecho.