La amplia movilidad de las articulaciones es una cualidad de una buena corredora. ¿Te sientes tiesa después de correr? ¿Te lesionas seguido? ¿Corres agachada?
Pues es hora de que te compres una liga y hagas estos 2 sencillos ejercicios en casa. Las razones son muchas: tendrás músculos más elásticos y evitarás dolores musculares, mejorarás tu postura y retrasarás la fatiga muscular y mejorarás tu desempeño al tener músculos más fuertes y flexibles.

Mónica Rivera Arana, corredora mexicana que tiene un récord personal de 3:11 en maratón, comparte estos ejercicios que ella hace para mejorar sus tiempos.

Realízalos después de tu entrenamiento dos veces por semana. Mejorarás no sólo la fuerza, también tu equilibrio, indispensable para correr más rápido.

Desplante y pecho. Para fortalecer cuadríceps, tren superior y brazos a la hora de correr. Recuerda que en la dirección en que vayas tus brazos van tus piernas.

Amarra tu liga a un árbol, realiza un desplante y flexiona los brazos a la altura de tu pecho, estira al frente y hacia atrás sin jalar demasiado, regresa a la posición inicial. Haz 3 series de15 repeticiones de cada lado.

Liga 3

Liga 4

Sentadilla y bíceps Para fortalecer glúteos que son los que te ayudan a ampliar la zancada, tener piernas y tren superior más fuertes.
De pie, sujeta la liga con tu pies y mientras haces tus bíceps, realiza una sentadilla. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Liga 2

ligas 1

Consejos para comprar una liga
– Mientras más grande sea su grosor, más fuerza harás
– Guárdalas en una bolsa de plástico con talco
– No las guardes húmedas, si sudas, límpialas y déjalas secar al sol.