Romper tu récord personal no debería ser imposible. “Me siento tan bien conmigo misma y con mi vida después de correr”, seguro has escuchado esta frase y nadie podría decirte lo contrario.
Estar motivada es un aspecto que se trabaja tal y como lo haces con el entrenamiento y la nutrición y fortalecer la mente trae beneficios que se extienden hasta la parte física, sobre todo, si lo que buscas es bajar tus tiempos en las distancias que te hayas propuesto. En el caso de las mujeres, correr nos da un sentimiento de fuerza y control de sus vidas, incluso hablamos de meditación, terapia , catarsis y crecimiento.
Pues esta vez vamos a compartir contigo, 4 pasos que funcionan para fortalecer tu mente en la carrera y que puedes aplicar también a tu vida diaria.
- Después de cada carrera, destaca al menos un logro. Por lo regular, todos los corredores destacamos las partes negativas de nuestro desempeño y minimizamos las cuestiones positivas, y ¿sabes qué?, debes hacerlo al revés. Evalúate siendo lo más objetiva posible pero tampoco te enganches en tus errores, aprende de ellos y enfócate en crecer tus habilidades.
- Lleva afirmaciones positivas tanto en entrenamientos como en carreras. Olvida empezar tus pensamientos con un NO y mejor opta por usar frases que cambien tu percepción sobre tu rendimiento y lo que quieres lograr. Un ejemplo podría ser: “Yo puedo correr tan rápido como quiera”, en lugar de “no corro tan rápido pero ahí la llevo”.
- Rodéate de gente que te apoye. Olvida a los compañeros, familiares o “amigos” tóxicos, esos que solo te están metiendo miedo y diciéndote que algo costará mucho trabajo o que no estás hecha para correr. Elige a los que pueden aumentar tu confianza y apreciar tus esfuerzos.
- Ubícate en tu realidad y disfrútalo. Reconoce que no solo eres corredora también tienes otras responsabilidades que llevar a cabo. Enfócate en manejar de forma positiva cualquier frustración que te provoque no cumplir con todos tus deseos y permítete aplicar en tu vida diaria tus aprendizajes en el deporte. Correr no debe ser una obligación más, debería ser sinónimo de relajación, meditación y disfrute. Y para bajar tiempos, debes tener confianza y esa viene del cumplimiento del entrenamiento en un 80%, así que sé flexible en los días que no puedas llevarlo a cabo al 100%.