Las pesas son indispensables para mejorar nuestro rendimiento como corredoras y aquí te decimos las razones.

Al iniciarnos como corredoras, los músculos que normalmente estaban inactivos, desarrollan cierta fuerza con la nueva actividad que les exigimos, pero una vez que nuestro cuerpo se acostumbra a ello, llegamos a un punto en que nuestros músculos, no se fortalecen más corriendo, sino que requieren un trabajo complementario de fuerza, para evitar lesiones y mejorar nuestro desempeño.

Mejor postura y mayor velocidad

Un entrenamiento de pesas adecuado y guiado por un entrenador calificado, te dará piernas, glúteos, abdomen, espalda y brazos más fuertes. Por ende, tendrás más potencia al correr y mantendrás una postura y una técnica adecuada durante tus entrenamientos y carreras.

¡Al infinito y más allá!

Además de correr más rápido, tendrás la posibilidad de recorrer distancias mayores sin poner tus músculos en riesgo, ya que corregirás debilidades musculares, mejorará tu equilibrio y estarán más preparados para soportar la carga de kilometraje requerida para correr un 21k o 42k. Por lo tanto, pensar en bajar tus marcas no será un objetivo lejano, tendrás la fuerza suficiente para correr a mayor velocidad.

Previene lesiones

Un cuerpo fuerte es menos propenso a lesiones, ya que los músculos están preparados para la exigencia que requiere una carrera de velocidad o una de resistencia. Lo mismo ocurre con el corazón, tu capacidad aeróbica mejora considerablemente.

Así que, podrás darte cuenta que incluir pesas en tu entrenamiento es una gran opción para fortalecer tu cuerpo, mejorar tu rendimiento y estar un paso más cerca de tus objetivos. Recuerda hacer ciclos de entrenamiento de pesas, son una excelente base como preparación para una carrera y cuando estés cerca de una competencia, deberás disminuir el peso y aumentar el kilometraje para evitar sobreentrenamiento muscular.

Por Rosario Ramírez Gutiérrez

Ahora ve:

4 errores que debes evitar en tus entrenamientos