Un par de lentes para correr son indspensables para las corredoras. La misma Paula Radcliffe los usaba en sus competencias, pero aún hay muchas corredoras que no le toman importancia al cuidado de sus ojos. Los beneficios son muchos, quí te dejamos algunos.
- Correr puede ejercer mucha presión en tus ojos, ya que no están diseñados para permitir que demasiado aire pase a sa velocidad por largos periodos de tiempo. Algunas gafas tienen filtros para controlar el exceso de viento y otros evitan la entrada del mismo a los ojos.
- Al correr estás sujeta al reflejo del camino y a una alta exposición a la luz solar. Esto provoca que entre cierres los ojos y generes tensión en la cara, la cual se pueden expandir al resto del cuerpo. Si usas gafas, lo evitas.
- Evitas que objetos extraños en el aire se introduzcan en tus ojos y por lo tanto, se vea afectado tu rendimiento. Hay algunos que traen cristales intercambiables que no son para sol y que puedes usar para la lluvia.
- Los rayos solares están cada vez más fuertes y unas gafas te protegerán de los UVA y UVB, si no los usas en lugares abiertos, puedes incluso provocarte una quemadura de córneas.