Las corredoras somos muy celosas de nuestro tiempo, eso que ni qué, sobre todo si esos minutos de más nos funcionan para completar el entrenamiento del día o dar ese extra para sentirnos todavía mejor. Hoy en día casi todo lo hacemos con prisas y a veces dejamos un poco descuidado el tema del aseo de la casa. Hay quienes tienen ayuda de manera permanente, otras, como mi caso, algunos días de la semana y algunas más se lo avientan todo solas. De las cosas que más tiempo nos quitan es la barrida y si tienes mascotas o menores en casa, hay que hacerlo varias veces al día. Es tan pesado como lo era en su momento lavar la ropa; por fortuna ya es muy raro que alguien lave a mano. Pues bien, ahora la molestia de barrer se queda en el olvido con un robot, sí, leíste bien, un robot que barre por ti.
Los de iRobot, conociendo mis necesidades de correr, cuidar la casa, trabajar y tener un ambiente limpio, me pidieron que probrara su Roomba, un Robot que se encarga de barrera todos los rincones de la casa. La verdad me mostré un poco escéptica al principio pero imagino que así se sintieron nuestras mamás cuado alguien les ofreció las primeras lavadoras. Hoy me queda claro que la tecnología hace la vida más fácil.
Así es la Roomba 650
1. Es compacta y facílisima de operar. Sólo se tiene que conectar una base a la luz, cargas la Roomba y cuando está en verde picas el botón «Clean» y listo. Te olvidas de recoger las basuritas por más pequeñas y arrinconadas que estén.
2. Es silenciosa, la dejas operando y puedes estar en casa en otro cuarto y ni te enteras; piensas que incluso ya terminó y cuando entrás no, ahí sigue dándole.
3. Ordenado. El robot escanéa toda la habitación y va haciendo un patrón de limpieza. Reconoce muebles, escaleras, pasa encima de alfombras o tapetes e incluso le puedes poner una barrera virtual para que no la cruce. ¡Sí limpia los rinconcitos!
4. Autosuficiente. De acuerdo a mi experiencia, estuvo como 3 o 4 horas limpiando dale que dale y cuando comienza a quedarse sin pila, busca de nuevo su base y el robot solito va a recargarse y estar lista para el próximo ciclo de limpieza cuando llegues a casa.
5. Me llamó la atención que es como conectar una secadora de pelo o licuadora. Es lo último en tecnología pero fácil de usar. Sólo presionas el botón y es todo. Lo mejor sin duda es que sí limpia. Aunque barrimos cada tercer día entre la señora que me ayuda y yo, la cantidad de polvo que entra a la casa y los pelos de mis perritas nunca terminan. Mejor aún, ya no tuve que agacharme o mover muebles pesados porque cabe debajo de ellos.
Como sí me gusto, los de iRobot prometen buenos precios para ustedes chicas. Así es que vayan y presionen en www.irobot.com.mx.
Aquí les dejo el video que lo comprueba