¿Qué es el dolor del caballo y cómo se quita?
El dolor del caballo y cómo quitarlo es un tema que le interesa a todos los atletas, pues si de algo no cabe duda es que todos lo hemos sufrido durante algún entrenamiento o competencia.
El dolor del caballo es una molestia/dolor en nuestro abdomen que interfiere con lo que estemos haciendo por la intensidad de incomodidad.
Según la gastroenteróloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Brenda Herrera Chi, es la acumulación de gases en el tubo digestivo o falta de sangre en el área.
El malestar aparece cuando el cuerpo es sometido a un esfuerzo mayor de que está acostumbrado, y cualquier persona podría sufrirlo, no es exclusivo en deportistas.
Sin embargo, es un dolor que no trae complicaciones para la salud., y que solo momentáneamente desencadena la irritación del diafragma, el cual se relaja por medio de la correcta inhalación y exhalación.
¿Cómo evitar el dolor del caballo?
Sea cual sea la actividad que estás haciendo, respira profundamente varias veces mientras sigues con tu actividad. Así estirarás el diafragma manteniendo sus ligamentos relajados. Después, levanta tu brazo derecho y estíralo hacia el lado contrario. Cambia de brazo y haz el mismo ejercicio.
Además, trata de mantener diario una buena hidratación, pues la falta de agua provoca calambres musculares, tal como el dolor del caballo, y antes de correr, evita tomar demasiados líquidos.
Por último, presiona con tu mano el área donde sientes el dolor y flexional un poco el tron exhalando de dos a tres veces para liberar el aire.
Ahora ya sabes qué es el dolor del caballo, qué lo provoca, y cómo combatirlo al momento.
Conocer tu cuerpo, sus dolores normales, y los que no debes dejar pasar, te ayudará a prevenir cualquier situación de riesgo y a no alarmarte con otras que son hasta cierto punto normales.