Si quieres disfrutar de las fiestas navideñas sin sentir culpa por todas las calorías que te comiste, lo mejor que puedes hacer es seguir estos sencillos trucos y verás que no empiezas el año con kilos de más.

Come antes de salir de casa. Bebe un smoothie o un jugo verde o bien, cómete una ensalada antes de ir a tu evento. Esto te permitirá ir con el estómago satisfecho y solo consumirás lo que te quepa.

Antes de comer, empieza con ensaladas y vegetales. Esto te ayudará a evitar calorías extras y además, le darás a tu cuerpo las vitaminas y minerales necesarias para seguir con tus entrenamientos. Evita los aderezos cremosos que tienen demasiadas calorías.

Cuida lo que comes y bebes. Si vas a beber, evita los carbohidratos y azúcares, consume proteínas. Por cada copa de alcohol, bebe agua mineral o agua natural, así controlarás las calorías vacías del alcohol.

Mastica despacio. Es importante que un bocado sea masticado de 15 a 20 veces para que lo digieras mejor y con ello, le darás tiempo suficiente a tu cuerpo para que reciba la señal de que está satisfecho.

Comparte los regalos que sean comida. Es común que te regalen chocolates, galletas, pasteles, pays, alimentos enlatados o hasta vinos, lo mejor es que los compartas y así repartas calorías con tus conocidos. No es necesario que te comas o bebas todo lo que te obsequian.

Corre ligero hasta quemar 500 calorías o haz ejercicios intensos y cortos para quemar 250 calorías. Un entrenamiento de carrera a ritmo moderado de entre 40 y 60 minutos será suficiente para que evites subir de peso. Si no tienes tiempo, haz rutinas de intenso durante 20- 30 min, un ejemplo, es saltar la cuerda, hacer intervalos, ejercicios con tu propio peso como sentadillas, planchas, multisaltos, subir y bajar escaleras, abdominales y lagartijas.

Camina para todo. Lo ideal es que incluyas caminatas en todas las activdades que hagas, como por ejemplo, ir de compras y de preferencia, realízalas después de comer. Así quemarás todas las calorías extras que hayas consumido.