Estás a pocos días de tu gran prueba y por lo mismo, hay varias cosas que debes considerar. Las últimas dos semanas empezarás el periodo de tapering, es decir, la etapa donde disminuye la distancia que corres pero no la intensidad. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te serán de mucha utilidad.
1. Trata de dormir lo más que puedas. Al menos 7 horas diarias y si puedes, incluye una siesta de 30 minutos. Investigaciones han demostrado que el rendimiento aumenta si duermes lo suficiente.
2. Empieza a visualizar tu carrera. Es momento de imaginar tu llegada a la meta y cómo vas a vivir tu carrera. Haz un plan de carrera, con tiempos, etapas de hidratación, etc. También piensa en cómo será la experiencia a la hora de recoger tu paquete en la expo, no dejes ninguna emoción de lado.
3. Hidrátate de forma apropiada. 3 litros diarios de agua y si de esos, puedes sustituir 600ml de electrolitos o bebida deportiva tres días antes, hazlo. Limita el consumo de cafeína y haz una carga de carbohidratos tres días antes donde el 80% de tu consumo diario provenga de ellos. Evita la comida procesada y alta en grasa.
4. No entrenes duro, no es momento para hacerlo. Tampoco pruebes otros deportes, podrías lesionarte.
5. No pruebes nada nuevo, ni de comida, ni de ropa, ni de calzado ni de entrenamiento. Un día antes, no camines mucho, procura descansar y dormir temprano. Dos noches antes, no te desveles ni bebas alcohol.