¿Quieres mejorar tu rendimiento al correr? Las vitaminas son aliadas, pero sobre todo, el llamado Complejo B, no solo por el aumento de energía, sino por la mejora en la transportación de oxígeno a los músculos y la producción de neurotransmisores.
Aquí te dejamos 5 razones para consumirlas.
- Retrasa la fatiga al correr, Esto se debe a que convierte los alimentos en fuente de energía y la vitamina B5 (ácido patoténico) mejora el sistema inmune, el rendimiento atlético y previene dolores de cabeza.
- Mantiene en buenas condiciones tu sistema nervioso. La vitamina B12 (cobalamina) ayuda a mantener sanas las células nerviosas, a producir glóbulos rojos para mejorar la oxigenación de los músculos y tejidos y el mantenimiento del sistema nervioso central que incluye el cerebro y la medula espinal.
- Favorece la absorción de las proteínas para reparar y mantener los músculos. La vitamina B7 (bioitna) ayuda al mantenimiento de los tejidos y el buen funcionamiento del metabolismo.
- Incrementa la resistencia aeróbica. La vitamina B6 (piridoxina) evita la anemia ya que mejora la formación de glóbulos rojos, la conversión de las proteínas y la síntesis de anticuerpos para así fortalecer el sistema inmunológico.
- Acelera la recuperación muscular. El complejo B es un gran aliado para recuperarte de los entrenamientos y estar lista para la siguiente prueba.
¿Dónde encontrarla? Te recomendamos consumir Votripax, un miltivitamínico con complejo B, que contiene vitamina B1/B6 y B12, además de diclofenaco y lidocaína, los cuales tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
- Consulta a tu médico.