El otro día platicaba con mis amigas corredoras sobre los regalos navideños que nos gustaría que nos regalaran o que nosotros haríamos a otras corredoras. Además de los típicos obsequios básicos como unos tenis, un reloj o hasta un outfit, hay regalos que seguro se quedarán grabados para siempre y que de paso, los vamos a usar muchísimo. Yo les quiero compartir los que para mí, son los más especiales, algunos ya me los han regalado, otros seguro vienen en camino.
Portamedallas con tu nombre, tus PR’s, tus fotos o tu frase favorita
¡Aún no lo tengo! Espero que este año se me cumpla. ¿A quién no le gustaría verlo en una de las paredes de su casa? ¿Se imaginan despertar todos los días con esa motivación? Este es un gran regalo para estar inspiradas todo el año.
Una inscripción al maratón que siempre has querido correr
Un sueño hecho realidad, así me pasó cuando debuté en los 42k, llegaron y me dijeron: “si quieres, puedes correrlo, hay una inscripción para ti”. No pude negarme, las piernas me temblaban de emoción.
Enmarcar el resultado de tu primer carrera
¡Ese ha sido uno de mis mejores regalos! No saben, lo tengo en un lugar especial. Mi primer maratón fue el de Nueva York y ahí está, en un lado de mi cama, me recuerda la ilusión, el compromiso y mi capacidad para superar cualquier límite.
Una taza o vaso que diga que eres corredora
Y si tiene una frase que me identifique, mejor. Yo tengo una que dice: UNA MALA MADRE CORREDORA. Siempre que la veo me hace reir, porque me recuerda que el efecto que estoy consiguiendo en mis hijas es todo lo contrario, admiran a su mamá corredora y la quieren así porque eso la hace feliz.
Bordar la lengüeta de tus tenis con tu nombre
Yo lo hice para mis tenis más icónicos, unos que son del color de la bandera de México, edición especial, con los cuales corrí el Maratón de Berlín en 2012. Cada vez que los veo, me emociono, parece que mi corazón se llena de aire porque me entra el nacionalismo y además, me recuerdan mi gran hazaña.
Una playera personalizada
Si tiene una frase que hable de mi, mejor. Pero si quieren que sea inolvidable, debe tener un mensaje de quien la regala. Yo tengo varias pero hay una que siempre me hace llorar, la que mi hija me regaló en el Maratón de Chicago que decía: “PORRITA OFICIAL”. Ya está desgastada pero la conservo con mucho cariño.
Un dije o una pulsera con tu mejor tiempo
¡La tengo también! Me gusta presumir que Soy Corredora y quiero que todo mundo lo sepa.
Enmarcar los números o dorsales de tus carreras
Otro recurso motivacional que nunca se desgastará y que al contrario, hará que quieras llenar otro y que incluso inspires a más personas a que intenten correr.
Unas medias de #SoyCorredora
¡Obvio! Sus diseños originales siempre hacen que me volteen a ver y además, la tecnología Voltaica con la que cuentan es buenísima para mis carreras de larga distancia y mi recuperación. Las pueden COMPRAR AQUÍ
Una anualidad al gym o una inscripción con un coach o programa de entrenamiento
Básico para una corredora principiante y muy útil para una más experimentada.
Un video con las fotos de tus carreras que te recuerden cómo has mejorado
Si quieren llegarle al corazón de una corredora, esto es infalible. A mi me hicieron uno para el Día de las Madres, es de mis mejores regalos porque incluía imágenes de mi vida como mamá corredora. Creo que lloré por tres días.
Un libro o película inspiracional
Si yo les contara la cantidad de libros y de e-books que tengo, me dirían que estoy loca pero es que si hay un tema del que nunca me cansaré de leer, es de correr. Mi libro favorito es Lore of Running. De las peliculas y documentales, mis preferidos son The Athlete y The Spirit of Marathon.
Y a ustedes, ¿cuál es el regalo más significativo que les han dado?