Los entrenamientos van y vienen. Hay épocas del año en que sólo salimos a correr para mantener nuestra condición física ya que en nuestros planes aún no está una competencia fuerte como un medio maratón, un maratón, un ultra maratón, un triatlón, etcétera. Por otro lado, hay meses que en lo único que pensamos es en nuestros entrenamientos para aquella competencia con la que hemos soñado por muchísimo tiempo.

 Hay muchos planes para cualquier distancia en internet o en libros dividiéndolos en principiantes, intermedios y avanzados, muchas veces no sabes situarnos en uno de ellos y al seguirlos no conseguimos los resultados deseados. La solución: un entrenador profesional.

Pero ¿cómo elegir el mejor entrenador para ti? Muy fácil, sigue estas reglas y no será un problema elegirlo.

  • Ten en cuenta tu tiempo, es decir, si dispones de mucho tiempo libre, si puedes entrenar en las mañanas o en las tardes. Es muy importante tomar en cuenta esto para saber si eliges un entrenador con clases presenciales ciertos días a la semana o mejor, un entrenador online.
  • Ten en cuenta tu presupuesto. Una vez que tengas eso claro, ahora busca varias opciones de acuerdo a tu presupuesto. Muchos grupos de corredores tiene sus páginas en Facebook y puedes consultar sus costos por mensaje.
  • No te quedes con la primera opción. Es muy importante que valores las opciones, la reputación del entrenador, la forma de trabajar, los lugares donde entrenan, si existe empatía entre él y tú y hasta los costos de membresía y mensualidad. Compara muy bien y elige la que se adecue más a ti. Recuerda que él te ayudará a lograr tus metas.
  • Recuerda que deben estar certificados. Toma en cuenta que vas a poner toda tu confianza de un tema de salud, cosa que es muy importante. Al pedirle esto no se deberán enojar u ofender, al contrario, quieres reafirmar que estás en buenas manos.

Cuéntanos tu experiencia con los entrenadores.