Los circuitos de fuerza son nuestros principales aliados a la hora de buscar ganar velocidad en nuestros entrenamientos o carreras, por ello NO debes prescindir de ellos.
Así que aquí te dejamos una rutina de fácil de 30 minutos que puedes hacer en casa para fortalecer la zona de los cuadríceps y poco a poco ganar más velocidad para disminuir tus tiempos.
Sentadilla explosiva
Colócate de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, toma un impulso y baja hasta la posición de sentadilla clásica. Toma otro impulso y regresa a tu posición original. Haz 10 repeticiones en 4 series.
Desplantes caminando
Colócate en un lugar despejado y haz un desplante con tu pierna derecha, sube a tu posición original y haz lo mismo con la otra, pero sin dejar de avanzar. Completa 16 desplantes en total en 4 series.
Levantamiento alternado
Recuéstate boca arriba con una pierna doblada y la otra estirada, eleva tu cadera y baja a tu posición original. Ahora sube solo la pierna que está estirada y trata de tocarla con tus manos. Regresa a tu postura original y repite ambos movimientos 10 veces en 4 series.
Extensión trasera
Colócate en cuclillas con el tronco hacia adelante y las palmas de las manos en el piso. Avienta tus piernas hacia atrás y regresa. Haz 10 repeticiones en 4 series.
Bombeo
Colócate de pie con las piernas un poco más abiertas que la altura de tus hombros, saca las puntas, estira tus brazos hacia adelante y baja hasta la altura de las rodillas. Ahí mismo simula un bombo (sube y baja lentamente). Completa 10 repeticiones en 4 series.