261 wm

Nosotras sabemos de desafíos. De retos, de enlazar zancadas a contra corriente. Esas cuatro palabras en inglés, lema de la carrera con más intención del Viejo Continente, resumen a la perfección el germen de su nacimiento, la bonanza de su presente y el insondable crecimiento de su futuro.

261 no son tres dígitos cualquiera unidos por obra y gracia de las matemáticas. Es un símbolo de dignidad, igualdad y perseverancia. El número que una nevosa mañana de 1967 fue arrancado a KV Switzer, una joven de 20 años que luchaba por alcanzar la meta del Maratón, que no había hecho trampas, simplemente era mujer.

Afortunadamente su coraje fue más fuerte que las amenazas y, horas después, cruzaba la meta risueña y orgullosa, por supuesto sin saber que había cambiado para siempre el devenir del deporte femenino.

Y este año, también el Medio Maratón

El próximo 10 de abril será la tercera vez que mujeres de todos los rincones del planeta acudan a Palma de Mallorca a rendir tributo a KVS, quien según su costumbre las estará esperando en meta para, una a una, abrazarlas en señal de gratitud. Tendrá más trabajo en esta ocasión, pues al tradicional programa de 10K y 42,195km se añade en 2016 un medio maratón (uno de los escasísimos exclusivamente femeninos que se disputan en Europa; cabe recordar que maratones solo existe este), por supuesto igual de llano y veloz como sus hermanas pequeña y mayor, un circuito ideal para diversificar desafíos; vaciarse en busca de una gran marca personal, relajarse con espectaculares vistas de la ciudad y la bahía, adoptar un término medio o entregarse sin complejos a la moda del disfraz, el selfie y la diversión.

Cualquier opción es aplaudida aquí, por eso, antes de que se abrieran las inscripciones, ya había ¡400 solicitudes! en el correo electrónico de la organización, que espera superar ampliamente la participación de la edición anterior y seguir afianzándose como la gran referencia del running femenino continental. Todas las que se quieran sumar a esta gran experiencia deportiva pueden inscribirse en www.261wm.com, donde también encontrarán información detallada sobre las tres carreras, alojamientos, viajes, fotos, vídeos y noticias relacionadas con el universo

261WM Runs

Siguiendo la tradición, la chicas que deseen marcar 261WM en rojo en el calendario tendrán a su disposición todo el apoyo y el asesoramiento de los mejores expertos en las 261WM Runs, entrenamientos colectivos (y gratuitos) que tendrán lugar en diferentes ciudades europeas. En los 261WM Runs, se enfocará la preparación de una prueba de fondo desde una perspectiva de 360°; fuerza, técnica, alimentación, prevención de lesiones, descanso…

La cuenta atrás ha comenzado. No es solo es una carrera. No se trata de ponerse en forma. No es lograr un gran registro en la línea de meta. Es ser parte de la historia. Es seguir rompiendo barreras. Es un desafío; el tuyo.