Correr en la calle

Salir a correr en la calle implica estar expuesta a ciertos riesgos; desde una lesión por pisar mal en el complicado pavimento, accidentes con un coche/bici, hasta algún tipo de ataque por parte de otra persona.

Así que para que termines con bien tu entrenamiento, y cada que salgas a correr a la calle te sientas segura y de lo único que te preocupes sea de mejorar tus tiempos, checa estos siete tips.

  1. No escuches música a todo volumen

Correr en la calle significa tener todos tus sentidos alerta, así que si te gusta entrenar con auriculares baja el volumen, de lo contrario no podrás escuchar el sonido de algún claxon que quiera prevenirte antes de cruzar la calle, o la sirena de una ambulancia que podría cruzarse en rojo sin que te dieras cuenta, provocando un accidente.

2. Lleva alguna identificación

Por desgracia los accidentes están a la orden del día, y ya sea que te sientas mal durante el entrenamiento llegando a desvanecerte o que un coche te golpee, la única forma de avisar a un familiar es teniendo tus datos. Asegúrate también de tener el marcado rápido a tu número de emergencia.

7 cosas que siempre debemos llevar cuando vamos a correr

3. Cuidado con los perros

Muchos de estos peluditos podrían exaltarse si pasas corriendo junto a ellos, así que para evitar ser perseguida por uno de ellos, o que te lancen una mordida, trata de ir alejándote desde lejos. De ya tenerlos cerca, baja el ritmo y pasa a su lado de lo más calmada. Más vale atrasarse unos segundos que salir con una mordida.

4. Cuidado con las personas 

Trata de entrenar en algún horario donde no haya mucho tráfico de transeúntes en la calle para que puedas llevar tu entrenamiento en forma sin lesionarte o atropellar a alguien. También debes estar atenta a los obstáculos que se puedan presentar en el camino, así como bajar la velocidad si estás a punto de chocar con alguien.

5. Corre con luces

En caso de que salgas a la calle a correr de noche usa ropa reflectante, o alguna luz led que le haga saber a los demás que vas pasando. Evita las prendas oscuras, y trata de entrenar en lugares que estén iluminados.

6. Activa tu localización

Actualmente los celulares tienen diversas aplicaciones para poder compartir nuestra ubicación, o incluso, aunque no la tenga, podemos ser rastreados gracias a ellos siempre y cuando esté activa la localización, así que aunque gaste más pila actívala; es por tu seguridad.

7. Evita las calles que no conozcas

De lo contrario no solo podrías perderte, sino desconocer el camino y sufrir alguna lesión. Además, podrían estar abandonadas dejando en riesgo tu seguridad. Opta por aquellas calles que conozcas y sepas que son seguras al 100%.

Ahora ve:

5 tips para saber si estás lesionada o adolorida