Las medidas de seguridad para las corredoras es un tema básico. Nosotras definitivamente amamos correr y en cuanto tenemos un tiempo libre buscamos nuestros tenis favoritos, salimos a apoderamos de las calles y las pistas. No importa el horario si es antes que salga el sol, a medido día o en la noche.
Al correr pensamos en nuestro ritmo, nuestra cadencia, en qué comeremos después del entrenamiento y en muchas cosas más pero a veces nos olvidamos de algo: nuestra seguridad.
Al correr en la calle, lugares nuevos o en lugares donde es poca la afluencia de gente estamos un poco más expuestas a que nos ocurran casos fortuitos o fuerza mayor. Es por eso que te dejamos algunas medidas de seguridad que deberás tener contigo ya sea para correr o en cualquier momento.
- Lleva una identificación; esta es indispensable para nuestra vida diaria ¿por qué olvidarla para correr? También puedes anexarle contactos en caso de emergencias.
- Evita correr sola; ya sea en las calles o en zonas con poca afluencia de personas. Sí sabemos que es casi imposible, pero si puedes correr en grupo la mayoría de las veces mucho mejor.
- Hazte ver; si correr por las noches. Usa contigo prendas fosforescentes que sirvan para anunciar a otras personas o automóviles que hay una corredora en el asfalto.
- Ubica los puntos de emergencia y conoce el lugar. Si vas por primera vez a un lugar asegúrate de echarle un vistazo antes en internet o comentarlo con amigas y amigos que ya hayan ido antes. Si vas acompañada mucho mejor.
- Evita la música muy alto; recuerda que no eres la única en la calle o en la pista. También evita perder contacto con el ambiente externo. Puedes quitarte un auricular al cruzar la calle para estar más segura.
- Avísale a gente de confianza que estarás fuera; ya sea a tus familiares o amigos.
Bien dicen que mujer precavida vale por dos, así que no olvides estos consejos y recuerda que más vale prevenir que lamentar.