Practicar ejercicio siempre será una excelente inversión pero si creemos que al dejar de hacerlo, se acabaron los beneficios, no lo creas del todo, te pueden durar hasta 10 años.
Una investigación de Duke University Medicinal Center publicada en la revista Frontiers in Psychology afirma que hacer 150 minutos a la semana de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso, nos dará beneficios que se pueden prolongar hasta 10 años después de haber dejado de hacerlo. Aquí te dejamos algunos:
- Aumento mucho más lento en el tamaño de la cintura.
- Menor nivel de insulina en ayunas.
- Menor presión arterial
- La reducción de condición física para lo que entrenan de forma vigorosa fue de 4.7%, para los que entrenan de forma moderada del 9.6%.
Y un punto muy importante es que siempre pensamos que nuestra condición física se deteriora muchísimo y no es tan grave si mantienes una buena alimentación. Por ejemplo, las personas sedentarias que hicieron ejercicio de nivel bajo y después lo abandonaron, su condición física disminuyó un 10.5% en el pico de VO2, mientras que los que entrenaron intenso tuvieron una reducción del 4.7%.
Así que ya lo sabes, hacer ejercicio como correr de 3 a 4 veces por semana durante 30 minutos a ritmo moderado te dará muchos beneficios, si lo haces intenso, incluso puedes realizarlo 3 veces a la semana y con ello, mejorará tu salud.