Seguramente le has bajado a tu nivel de entrenamiento, a menos que empezando el año tengas una competencia en puerta, este es un buen momento para ponerle atención a los daños sufridos en tus músculos o a reparar esas lesiones que no se han ido este año. Aquí te decimos cuáles son los ejercicios que podrías hacer de acuerdoa tu padecimiento.
- Si te duele la rodilla. Deja de correr o hazlo máximo dos veces por semana y cámbialo por 45 minutos de natación, 1 hora de spinning o 45 minutos de elíptica.
- Síndrome de la banda iliotibial, fascitis plantar y talón de Aquiles. Puedes hacer cualquiera de las anteriores o si lo prefieres, 40 minutos de remo.
- Periostitis. Si te duele la parte frontal inferior de la pierna, lo mejor es que evites la elítptica y el remo. Prueba con la natación y el spinning. Esto también aplica a las fracturas por estrés.
La ventaja del cross-training es que mejoras tu balance muscular y te recuperas de las lesions más rápido. Todos los ejercicios que te recomendamos queman bastantes calorías y mejoran tu condición física.