Correr en el bosque, en las calles de la ciudad, en la playa, pero ¿y la pista? Entrenar en una pista de atletismo es muy importante y necesario para mejorar nuestro desempeño como corredoras. Una de las ventajas que nos aporta entrenar en este tipo de circuitos es que mejoramos tanto nuestra técnica de carrera como nuestra velocidad.
Las pistas de atléticos miden 400 metros contando con ocho carriles siendo el primero para repeticiones de alta velocidad y yendo gradualmente hasta el último carril donde se utiliza para caminar o hacer calentamiento. Toma muy en cuenta esto, ya que no querrás llegar a ser sorprendida por un corredor a alta velocidad.
En ella se pueden realizar los famosos entrenamientos de intervalos, que son distancias relativamente cortas a una velocidad alta, a un 80-90% de tu capacidad máxima. Además de hacernos sentir que volamos, son entrenamientos que no duran mucho.
Otra ventaja que tenemos al entrenar en pista es que podemos llevar con precisión un ritmo constante en ciertas distancias gracias a la facilidad que la pista tiene marcada cada 100 metros. Además, ya que conocemos la distancia que realizaremos en esa sesión también podemos administrar nuestra energía y esfuerzo al momento del entrenamiento. Y un plus es que hay miles de formas de entrenamientos en la pista como repeticiones desde 100m, 200m, 300m, 400m, 800m, 1000m, 3000m y podemos hacerlo con la seguridad que no habrá más adelante un semáforo o vendrán más personas caminando o gente en bicicleta.
Así que no dudes más e incluye tus entrenamientos en la pista de atletismo al menos una vez a la semana.