El 70% de los cartílagos, tendones y ligamentos están compuestos de colágeno, por ello debes asegurarte de que tu cuerpo tenga todos los componentes necesarios a su disposición para mantener tu masa de cartílago sana y así evitar lesiones y mejorar tu desempeño.
No importa el tipo de entrenamiento para correr que sigas: de resistencia, velocidad, para quemar calorías o inclusive para ganar fuerza, necesitas proteger los tejidos blandos y las articulaciones para mejorar en términos de flexibilidad, movilidad y amortiguación, y así lograr una mejor recuperación.
Lo básico. ¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína estructural, es la principal proteína del tejido conectivo y constituye el 30% de las proteínas del cuerpo, tal es así que tenemos un 75% de colageno en la piel, 70% en nuestros cartílagos y ligamentos, 85% en nuestros tendones, por enumerar algunos. A partir de los 25 años, comenzamos a perder de 1% a 1.5% de colágeno al año, que es el responsable de proveer fuerza y estructura al cuerpo.
El colágeno es crucial para la movilidad de las articulaciones, la estabilidad de los huesos, la salud de los músculos y la fortaleza de los ligamentos y tendones.
Si cuidas tu cuerpo, puedes disfrutar de correr por mucho tiempo logrando un envejecimiento saludable.
Incluir en la dieta diaria suplementos de colágeno en cantidades adecuadas es fundamental para lograr que tu cuerpo se recupere adecuadamente y rindas al máximo en tus entrenamientos.
Los expertos de la empresa alemana GELITA hacen hincapié en las diferencias que existe entre el colágeno hidrolizado y los péptidos bioactivos de colágeno, destacando que ambos son aptos para todas las personas, pues están libres de contraindicaciones que busquen mejorar su salud y envejecer sin temor a perder su movilidad con el paso del tiempo. Si eres runner, seguro te debe resultar impensable no ser independiente para dar tus pasos o trotes.