Hola, soy Caty Trujillo, tengo sangre de atleta, mis padres son corredores y desde pequeña mi papá me inculcó correr. Sin embargo, me pidieron que me enfocara más en estudiar, pero fui a gimnasta olímpica desde niña y tuve que retirarme por la escuela; más tarde regresé ya sin competir y debido a este gusto, mi mamá puso un Centro de Acondicionado Físico Integral en el cual yo fui instructora de Pilates (certificada).
Tiempo después conseguí una excelente oportunidad laboral y con la cual tuve que abandonar el proyecto y por cuestiones de trabajo ya no podía hacer ejercicio (vivía con mucho estrés).
Confieso que odiaba correr, en un tiempo mi papá insistía demasiado y a mí no me gustaba pero un día me rendí ya que lo creí necesario y empecé a correr 100m y como no sabía a lo que me enfrentaba, me quemé. Ellos iban a Cuemanco a correr sábados y domingos 2 vueltas (10kms), la segunda vez que los acompañé corrí 4 kms y me gustó. Mi papá me exigía correr a su ritmo por lo cual en mi cabeza nunca pasaba terminar dos vueltas, solo corría una (5kms) hasta que un día fui sola con mi mamá y logré esos 10kms que me eran imposibles.
En esa época empezaron las campañas de salud en mi trabajo y organizaron una carrera de 4k, la gané y luego otra de 5k y lo mismo, ahora no solo me gustaba, empezaba a interesarme e involucrarme más.
Despues llegué a Total Running, el equipo que me abrió las puertas e hizo que creciera como corredora, llevo 3 años corriendo en forma y estoy muy satisfecha y contenta porque #SoyCorredora y me encanta, he competido en muchas carreras, de 5, 10, 15 y medios maratones en estos años no podría decir cuántas con exactitud, algunas carreras de trail y solo 2 maratones en la CDMX y voy por el tercero ahora en Nueva York con #Road2NY.
Caty Trujillo
Ganadora de #Road2NY
Síguela en @caty_trujillo