adidas running

La postura correcta al correr es uno de los factores determinantes en la mejora de tu técnica y tu rendimiento. Pues bien, los entrenadores del equipo de adidas running comparten algunos tips para conseguirlo, los cuales también se dieron en los entrenamientos que se llevaron a cabo con el Club de Corredores que se conformó entre adidas y Liverpool.

– Enfócate en el calentamiento antes de empezar a correr. Inicia con movimientos que faciliten la movilidad articular, por ejemplo: círculos con los tobillos, flexiones y extensiones con las rodillas, círculos con las caderas y círculos con los hombros.

– Cambia tu postura. Corre erguida, con la espalda derecha, alineando las orejas con los hombros, o solo un poco más adelante para así evitar una posición que pueda causar tensión en el cuello. Mantén los ojos concentrados adelante en lugar de mirar hacia abajo para evitar la tensión tanto en el cuello, como en los hombros.

Trata de aplicar estos tips la mayor parte de tus entrenamientos hasta que consigas correr sin encorvarte, arrastrar los pies, agachar la cabeza o tensando hombros, cuello y cara. Al final, hacerlo mal reduce tu paso y por lo tanto, te agotas más rápido y corres más lento.