En este artículo, no sólo les escribo mis primeras palabras como colaboradora oficial de Soy Corredora, también les contaré de cómo llegué a ser Embajadora #Abbott World Marathon Major.
El año pasado para mí fue verdaderamente una montaña rusa, pues tuve demasiadas emociones a lo largo de él. Entre situaciones felices, difíciles, retadoras y logros alcanzados, ya no daba crédito a todos los acontecimientos. Cerré el año sin aún bajarme de la emoción por haber logrado mi sub 4:00 horas en mi segundo maratón y primer Major en Chicago y recibiendo la gran noticia ¡de haber quedado ¡en la lotería del maratón de Berlín! A partir de ahí, se han desprendido cosas maravillosas.
Al parecer este 2016 no podía quedarse atrás e inicié con el pie derecho. Desde hace mucho tiempo había querido estar más involucrada en este mundo del running porque es algo que me apasiona, que me hace sentir plena, libre, me ha enseñado mucho sobre mí misma, me ha retado y ha puesto a personas increíbles en mi camino. Pero nada había resultado.
Un día, al estar navegando por la página de Berlín Marathon, encontré un apartado que me llevó a la página principal de la serie de las #Abbott World Marathon Major, entonces algo me llamó la atención: “Abbott World Marathon Majors Ambassador Program”, había una convocatoria para formar parte de este programa la cual llené y envié pensando: “¿qué posibilidades puedo tener de que me elijan?”. Pero en la vida como en los maratones, lo más difícil es dar el primer paso y estar dispuesta a dejarse sorprender por lo que uno no puede hacer.
Así me sorprendí el 2 de febrero cuando en mi correo llegó un mail: “We are thrilled to have you on board as our Ambassadors for the #Abbott World Marathon Majors.” No daba crédito, de inmediato le llamé a mi esposo para contarle y entonces, ¡él me confirmó que era cierto! Pues en la fan page estaban anunciando que los elegidos recibirían un correo en esas fechas.
Ahora soy embajadora de esta serie de maratones tan importantes alrededor del mundo y me siento completamente afortunada de poder ser portadora de noticias, datos y una infinidad de información útil y de primera mano para quienes amamos este deporte.
Pero las sorpresas continuaron cuando, después de algunos intentos, de pronto se abrió una oportunidad de trabajar en Soy Corredora, esta comunidad que tanto admiro, sigo y que me ha motivado a siempre ser mejor no solo en el running sino en mi día a día. Así que mandé mis datos, pero siempre con la fe y el pensamiento de que si es para mí, ¡así será! ¡Y así fue! Me dieron la noticia de que activamente participaré en este maravilloso proyecto. Así que aquí estaré de ahora en adelante, compartiendo con ustedes tips, entrenamientos, alimentación, anécdotas, en fin, todo lo que les ayude a ser mejores corredoras y ¡encontrar la mejor versión de sí mismas! ¡Gracias Sonia por todo!
¿Qué he aprendido en este camino? Que ser perseverante es el entrenamiento de la vida. Puedes sufrir algunas veces, caer y levantarte, pero al final de todo siempre habrá valido la pena, pues la satisfacción que sientes al terminar una carrera o alcanzar un objetivo en la vida, ¡es LO MEJOR!
Seguiré dejando que la vida me sorprenda…. ¿Y tú?
#nevergiveup!! Val.