Cerrar en una carrera o correr en negativo, es decir, la segunda parte de la carrera más rápida que la primera, es de las cosas que más deseamos las corredoras y hacerlo depende de qué tan fuerte estés.
Si puedes correr más rápido los últimos 100m, no trates de evitarlo, pero lo ideal es que empieces a cerrar muy fuerte en los últimos 400m pero sobre todo, que la segunda parte de tu carrera la hagas por lo menos 10 segundos más rápido por km que la primera. Eso sí, en el momento en que lo hagas, asegúrate de que puedes mantenerlo hasta la meta. Y nuestra recomendación es que no corras los últimos 50 min tan rápido como puedas para luego colapsarte en la meta.
En los últimos kilómetros trata de relajarte y cuando falten 800m empieza a acelerar un poco pero cuando te queden 400m, haz un sprint que puedas mantener y te lleve a cruzar la meta con ese ritmo.
¿Cómo se logra esto? Practicándolo en tus entrenamientos largos, siempre cierra así y termina con algunos sprints de 100m (de 5 a 10) empezando de menos a más en el ritmo y cerrando fuerte.
Platícanos cómo te fue.
Ahora ve: