Una alimentación equilibrada es fundamental para que corras con éxito. Suele ser más común de lo que imaginamos que corramos con menos gasolina de la que necesitamos, grave error, por ello es fundamental que incluyamos una variedad de alimentos básicos que te ayudarán a dar siempre lo mejor de ti. Toma nota.
Almendras. Cargadas de grasas monoinsaturadas, mantienen sano tu corazón. Un puño contiene fibra, antioxidantes, ácidos Omega 3 y Vitamina E. Consúmelas como un snack por las tardes o bien, en tus desayunos.
Naranja. Contienen pectina, el tipo de fibra que ayuda a mantener tus niveles de colesterol sanos, además es alta en potasio (el mineral favorito de los corredores) y te ayuda también a recuperar líquidos. Como snack es buenísima.
Hojuelas de avena. Cereal rico en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono y un gran número de vitaminas y minerales. Un alimento que debes consumir por las mañanas para tener energía, pero por la cantidad de fibra cuida que no afecte tu estómago antes de una carrera.
Manzana. Gracias a su alto contenido de fibra soluble, es una de las mejores frutas para eliminar toxinas. Consúmela como snack o en tu desayuno con yogurt.
Plátano. Uno de los alimentos básicos para obtener potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina B6 y para fortalecer el sistema inmune. Medio plátano con chocolate te dará energía para antes de correr.
Pan multigrano. Contiene carbohidratos complejos para recuperar glucógeno muscular y mantener tus niveles de energía al tope durante un largo periodo. Consúmelo de dos a tres veces por semana.
Arándanos. Favorecen la circulación sanguínea, ayudan a la digestión y previenen la inflamación estomacal. Consúmelos como snack acompañadas de una proteína.
Pretzels (con sal). Perfecta combinación de carbohidratos y sal para recuperar el sodio perdido a través de la sudoración. Son buenísimo para después de una larga distancia.
Granola. Mix energético rico en carbohidratos, vitaminas, minerales y antioxidantes que puedes comer durante tu desayuno o mezclarlo en tu smoothie.
Pasas. Son una buena fuente de antioxidantes (contienen bioflavonoides) que protegen a tus células de los radicales libres. También son una fuente fibra y de potasio.