Hacer una buena carga de carbohidratos es básica para tener un buen rendimiento en el maratón. Echa a volar tu imaginación y recárgate del glucógeno que te hará romper tu marca.
La pasta o la pizza no es la única opción que te da energía para una distancia larga, la clave es mezclar opciones bajas en grasa y que no contengan tanta fibra para que no te causen malestares estomacales. Aquí te dejamos 3 opciones, que incluso puedes pedir en los restaurantes.
- Hot cakes, miel y proteína (huevos, jamón, salchicha). Aunque parezca desayuno, esta mezcla es una gran fuente de carbohidratos y lo mejor es que lo puedes acompañar con una o dos porciones de proteína. Para los hot cakes opta por los que no son de harina de avena para que la fibra no te cause malestar estomacal, y consume la cantidad adecuada de mantequilla (mejor que sea de cacahuate o mermelada) y así no ingerir tanta grasa. Si lo deseas, agrega fresas o plátano para unas calorías extra.
- Arroz, verduras y pescado. De 2 a 3 tazas de arroz es suficiente, busca el que sea multigrano para tener más nutrientes y si es blanco, acelerará tu digestión para que no tengas que ir al baño al momento de tu carrera. Puedes consumir la cantidad que quieras de verduras y agrega tu porción de proteína baja en grasa, como puede ser pescado o incluso, tofu. Puedes ponerle soya, una fuente de sodio, un electrolito que necesitarás en tu maratón.
- Papa, quinoa y ensalada. La papa es fuente de carbohidratos y potasio, la quinoa también tiene carbohidratos y mucha proteína que con la ensalada, te darán ese extra de energía. Como proteína puedes agregar queso manchego o incluso, queso cottage y vegetales como las espinacas que son fuente de hierro y de fácil digestión, o bien, betabel que contiene óxido nítrico para mejorar tu rendimiento.
Cuéntanos de los platillos que vas a incluir en tu carga de carbohidratos.