Para sanar una lesión, no solo importa la terapia que lleves sino que la alimentación juega un papel determinante para acelerar la etapa de recuperación. Pero si consumes estos 3 alimentos en exceso, la ciencia dice que te tardarás un poco más.
Alcohol. Para aliviar una lesión, necesita más proteínas para recuperarse. Hay estudios que han demostrado que el alcohol las reduce con lo cual la capacidad de los músculos para reconstruirse se vuelve más lenta provocando que se atrofien. Tienes que agregar alimentos altos en proteína como huevo, carnes magras, pollo, pescado, soya, yogurt o leche baja en calorías.
Azúcar. Si cuando entrenas debes controlar el consumo de azúcar, imagina cuando no estás entrenando por culpa de una lesión. El exceso de azúcar se convertirá en grasa y aumentará de peso, lo cual se traduce en mayor impacto en tus articulaciones, además que aumentará la inflamación de los músculos afectados.
Grasas. Evita la comida frita que tiene niveles altos de Omega 6, el cual aumenta la inflamación. Procura consumir alimentos altos en Omega 3 que te van a ayudar a la disminuir la inflamación y el daño causado en los músculos por el entrenamiento. Consume más salmón, y aguacate, agrega nueces y linaza a tu smoothies y busca alimentos con quercetina como la avena, los arándanos, las manzanas y col.
¿Y tú qué comes para recuperarte?