No por nada dicen que el verde es vida, y es que basta con enlistar las vitaminas y minerales de algunos súper alimentos para darnos cuenta de los beneficios que nos proporcionan.
Así que si aún no llevas una dieta con alta ingesta en alimentos verdes, te estás perdiendo de un punch importante de energía, el cual es sumamente importante a la hora de tus entrenamientos y carreras.
Checa estas tres combinaciones de verde para darte energía que no solo son deliciosas, sino, altamente nutritivas.
Brocolí con espinaca
Una ensalada con hojas de espinaca y estos arbolitos verdes es ideal para completar con tu proteína. El brócoli contiene vitamina C, fibra y alto contenido en calcio, lo que ayudará que tus huesos estén fuertes y tu cuerpo lleno de energía. Las espinacas son altas en proteína, sin mencionar sus vitaminas y minerales como El Hierro, manganeso y fósforo que mantendrán tu organismo lejos del cansancio. Si prefieres, también podría funcionar como tu snack antes del entrenamiento.
Aguacate con espárragos
¡Por algo le ponemos aguacate a todo! Contiene potasio, acido fólico, vitamina E y grasas mono instaurabas, lo que ayuda a evitar problemas cardiacos y reducir el exceso del colesterol en el organismo. Los espárragos son altos en proteína, lo que mantendrá tu cuerpo fuerte y preparado para el entrenamiento. Puedes preparar una especie de guacamole con ambos súper alimentos y complementarlos con tu comida del día, o comerlo cono tu snack saludable. Si decides comerlos separados, asa los espárragos y el aguacate compleméntalo con otras verduras como tomate y cebolla sobre galletas Salmas.
Manzana verde con limón
Si tienes antojo de salado con dulce, esta combinación es sanamente deliciosa. Parte una manzana en rodajas y exprime el jugo de un limón. Se vale echarle un poco de chillito en polvo. Según la Doctora Sandra Agustina Nieto Martínez, especialista en hematología, la manzana contiene flavonoides y ácidos fenólicos, los cuales evitan la inflamación de las vías respiratorias ayudándonos a respirar mejor, sin mencionar que, es antioxidante y fortalece los huesos. En cuanto al cítrico, ayuda a que el cuerpo se mantenga hidratado por más tiempo, y agiliza la pérdida de peso para que te sientas más ligera al correr.