3 hábitos que debes tener a los 20-30 años para llegar fuerte a los 40-50 años
3 hábitos que debes tener a los 20-30 años para llegar fuerte a los 40-50 años

¿Sabías que después de que cumples 30 años, empiezas a perder el 1% de masa muscular cada año? Aquí te dejamos unos tips para que llegues fuerte cuando cumplas 40 o 50 años.

  1. Mantén una actitud positiva ante la vida. Antes que nada, empieza a concentrarte en lo que tienes y no en aquello que aún no logras. Vivir el presente es la mejor forma de alcanzar la felicidad en el día a día. Y cuando te toque vivir una experiencia negativa siempre trata de sacar la lección aprendida. Acuérdate que así como depende de ti cómo quieres cruzar la meta, así también depende de ti cómo quieres salir de una situación en tu vida. Ser fuerte lo puedes aprender corriendo.
  2. Realiza 3 comidas balanceadas al día para mantener tu peso estable. En tu dieta diaria, la endocrinóloga Susan Williams recomienda que consumas proteínas magras como pollo, pescado blanco, salmón, huevos, atún y si te gusta la carne roja, lo hagas una o dos veces por semana como máximo. Incluye también cereales enteros como avena, panes multigrano y arroz integral, además de frutas, verduras y lácteos bajos en grasa como yogur y queso y si te gusta la leche, trata de consumir la versión baja en grasa o bien opta por leches vegetales.
  3. Usa tus músculos. Aunque los músculos se construyen por las proteínas que consumes, es necesario utilizarlos para mantenerte fuerte. Es básico hacer ejercicios de fuerza y funcionales 3 veces por semana y si los puedes combinar con la carrera, es mucho mejor. El tiempo mínimo de ejercicio debe ser 30 minutos diarios y si no puedes, una hora 4 veces a la semana. Entre más pronto empieces, más fácil será que mantengas un hábito y recuerda que los beneficios se mantendrán por más tiempo.

Ahora sí, manos a la obra, empieza a practicar estos hábitos para que te mantengas saludable, fuerte y positiva por mucho tiempo.