La vitamina D tiene muchos beneficios para las corredoras, en especial para la salud de los huesos. Checa aquí las razones por las que deberías consumirla, sobre todo, si corres un maratón.
- Se absorbe mejor el calcio. Ya sabemos que la vitamina D se crea en el cuerpo por la luz del sol, pero es importante porque se convierte en una hormona que estimula los receptores de calcio en el intestino, músculos y tendones.
- Reduce fracturas por estrés. Cuando entrenas para un maratón estás llevando un programa que implica un gran esfuerzo físico, necesitas una recuperación adecuada y ahí, la vitamina D juega un rol muy importante, ya que si tienes los niveles correctos de la misma reduces la inflamación considerablemente.
- Menos resfriados. Por otro lado, la vitamina D también funciona como un escudo protector contra los resfriados, ya que al tener entrenamientos tan intensos, se puede presentar con mayor frecuencia una baja en en el sistema inmunológico.
Si no puedes consumir la vitamina D en tu dieta y si corres muy poco bajo el sol y usas bloqueador solar (reduce en un 99% la producción de vitamina D pero previene el cáncer de piel), checa con tu doctor cuáles son tus necesidades y si lo requieres, compra un suplemento. Busca los que tengan vitamina D3 (colecalciferol)en lugar de vitamina D2 (ergocalciferol) o hierbas, las cuales pueden interferir en las funciones de la vitamina D. Recuerda que los alimentos que más cantidad de vitamina D contienen son los huevos, champiñones y pescados como el salmón y que comer bien para un maratón es indispensable.