Cerrar con fuerza una carrera es uno de los objetivos más anhelados y terminarla entera, lo máximo. Aquí te dejamos 4 consejos que seguramente harán la diferencia en tu siguiente prueba.
- Haz sprints en la última parte de tu entrenamiento. En un entrenamiento siempre incluye sprints al final de tu sesión, no importa que haya sido una distancia muy larga. Incluir de 4 a 10 sprints de 20 a 30 segundos te ayudará a correr más rápido, a hacerlo de forma eficiente y a mejorar te técnica de carrera. A final, vas a acostumbrar a tus piernas a correr rápido con cansancio encima.
- Haz subidas 2 veces por semana. Cuando te toque hacerlas, levanta las rodillas y lleva tu espalda recta. Concéntrate en terminarla y mantén una sonrisa todo el tiempo, eso ayuda a que la percepción del esfuerzo sea menor.
- Haz velocidad en grupo. Únete a un grupo que mantenga más o menos tu mismo ritmo, esto te motivará a salir de tu zona de confort y a aumentar el paso No se trata de competir sino de que des un extra para cumplir con tus objetivos y te acostumbres a
- Cuando vayas a una carrera corre más despacio la primera parte. Aumentar de forma paulatina el ritmo es la forma correcta de hacerlo, conseguirás que tus músculos no se fatiguen y tengan la fuerza necesaria para correr más rápido la última parte de la carrera. Acostúmbrate a correr así en tus entrenamientos.