Para correr mejor necesitamos unas piernas potentes y todo está en hacer los ejercicios que te darán más fuerza. Son ejercicios de alto impacto e intensidad, que se combinan con saltos y carreras rápidas para ganar más potencia y fuerza. Se deben realizar correctamente ya que tienen un riesgo alto de lesión, sin embargo, hacerlos puede marcar la diferencia en tu entrenamiento y carreras. El grado de dificultad depende de tu condición física.
Aquí te dejamos 3 ejercicios básicos:
- Box Jumps. De pie con tus pies a la altura de los hombros, colócate 50cm frente a un step o escalón de aproximadamente 30-50 cm de altura. Ponte en posición de sentadilla y salta. Concéntrate en que el tiempo en el que saltas y regresas sea lo más corto posible. Al volver no mantengas la posición de sentadilla ya que el impacto debe ser suave. Imagina que estás saltando sobre cajas de huevos. Realiza 2-3 series de 12-15 repeticiones.
- Subidas. De preferencia realízalas en pasto o terracería. Busca una ruta de 50 a 80m. Debes correr lo más ligera posible y tu objetivo debe ser exagerar la forma que usas para correr. Enfócate en correr lo más rápido que puedas manteniendo la postura correcta. Repite entre 6 y 10 veces.
- Rodillas arriba. En una superficie suave, sube tus rodillas (piernas dobladas) una tras otra hasta la altura de tu cadera. Pon atención de que tus pies al momento de tocar el suelo lo hagan con suavidad. Haz 25 saltos y descansa. Repite 3 veces.
- Sube y baja escaleras. Busca unas que tengan por lo menos 10 escalones y no más de 20 escalones. Haz 1 serie de subir rápido y bajar lento sin parar. deténte 1 minuto y repite 4 veces. Después sube cada dos escalones lo más rápido que puedas (aunque camines) y baja trotando. Repite 4 veces.
Ahora ve: