Si alguna vez no puedes salir a correr pero no quieres perder condición física, te dejamos estos entrenamientos clave que puedes hacer y que te ayudarán a estar sana, fuerte y no perder ritmo.
- Si un día no pudiste entrenar. Si te sucede una vez por semana no pasa nada, solo necesitas reorganizar tus horarios y correr a la hora que puedas, pero si te pasa varios días a la semana y solo haces el 60% de tu plan de entrenamiento, no esperes los resultados que tienes planeados.
- Si te saltas de 2 a 3 días de entrenamiento. Organiza tus horarios para que cuadren mejor con tu meta. Si estás preparándote para un maratón dale prioridad a las distancias largas que al final es lo que más necesitas para que termines bien los 42k. Si tu objetivo es perder peso o ser más rápida, enfócate en los intervalos o las sesiones de velocidad.
- Si no pudiste dormir. Si te pasa una vez, tranquila, solo tienes que hacer una siesta y puedes recorrer tu entrenamiento para más tarde o para el siguiente día. Si ya son varias noches, mejor evita los entrenamientos y vete a dormir, tu cuerpo necesitas recuperarse.
- Si te falta tiempo por el trabajo. Divide tus entrenamientos, una buena opción es dos veces al día en periodos cortos, o bien, elige 3 entrenamientos de calidad a la semana. Haz lo que puedas en el tiempo que tengas, pero hazlo, 20 minutos de entrenamiento funcional es mejor que nada.
Recuerda que un plan equilibrado y adaptado a tus necesidades, te permitirá controlar tus esfuerzos y obtener buenos resultados.