Si eres de las que tiene poco tiempo para correr y crees que que es mejor saltarse el estiramiento, espera, hay 4 ejercicios que no te llevan más de 10 min y que te alejarán de las lesiones.
Volver a la calma después de correr es un momento super importante para mejorar como corredoras, no solo evitas las lesiones sino porque tu cuerpo asimila de menor manera los beneficios del entrenamiento.
Te dejamos 4 ejercicios de estiramientos básicos y rápidos:
Estirar pantorrilla. Apóyate en la pared con la pierna estirada hacia atrás y la derecha doblada. Empuja tu cuerpo hacia la pared para que sientas cómo se estira toda la parte de atrás de la pierna trasera. Repite del otro lado. Haz 20 seg en cada pierna.
Estirar isquitobiliales. De pie, con los pies juntos, dobla hacia delante y baja despacio intentando tocar el piso sin doblar las rodillas. Mantén 20 segundos, repite una vez más.
Estirar cuádriceps. De pie, agarra la punta del pie izquierdo y jala hacia el glúteo hasta que sientas que se estira la parte frontal del muslo. Mantén 20 segundos y repite del otro lado.
Estiramiento de glúteo. Coloca la pierna derecho al frente y la pierna izquierda atrás, estira mientras tocas con tus codos el piso. Mantén la posición 20 segundos y repite con la otra pierna.