Licuado de cocoa con avellanas para darle potencia a tus músculos
Licuado de cocoa con avellanas para darle potencia a tus músculos

Las avellanas son un alimento básico para las corredoras, ya que es un mineral que ayuda a regular el buen funcionamiento de nuestros músculos.

Las avellanas proporcionan magnesio, tan es así, que una taza de avellanas contiene la mitad de la cantidad recomendada de este mineral que juega un papel importantísimo en la contracción muscular a la hora de correr.

También, las avellanas mejoran el funcionamiento del sistema nervioso ya que son ricas en vitamina B6, la cual aumenta la velocidad y la eficiencia de los impulsos eléctricos cuando corremos y queremos mejorar nuestras marcas. Además, es alta en vitamina E que protege a la piel de la radiación ultravioleta, así como del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro, a nosotros que nos gusta correr al aire libre.

Las avellanas son ricas en vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), (ácido fólico) B6 y B9 y todas estas son las buenas para darnos la energía que necesitamos para correr como nos gusta.

Por ello, es importante el consumo de avellanas con frecuencia y aquí te dejamos un licuado de cocoa con avellanas para antes de entrenar.

Ingredientes:

1 taza de leche descremada o leche vegetal que prefieras

1/a de taza de avena (te recomendamos Avena Super Foods Proteína de Quaker)

2 cucharadas de yogurt griego natural sin azúcar

1/4 de taza de avellanas peladas y tostadas

1 cucharadita de cocoa en polvo

1/2 cucharadita de vainilla

Puedes agregar trozos de chocolate para adornar

Mete todo a la licuadora, si quieres una textura más suave, solo agrega un poco de leche o agua.