¿Sabías que los músculos de las corredoras se fatigan cuando acumulan de 150 a 200 km en promedio? Por esta y otras razones necesitas un masaje de descarga para que tu rendimiento sea el mejor.
El masaje de descarga está enfocado en evitar contracturas, estirar los músculos, relajarlos, eliminar el estrés por el impacto, preparar los músculos para el esfuerzo que harás en el entrenamiento o competencia, además de la prevención y la recuperación de lesiones.
- Para prevenir una lesión. Si no acudes a un masaje de descarga lo más probable es que empieces a sentir fatiga muscular, pesadez en piernas (exceso de ácido láctico), dolor o alguna lesión como ciática, fascitis plantar, tendinitis, periostitis, etc, y a largo plazo, las consecuencias de no hacer un masaje de descarga es tener contracturas de forma permanente.
- Para mejorar el movimiento y la fuerza muscular. Si entrenas de forma regular, recuerda que a los 150 km acumulados, es momento de liberar la tensión de tus músculos, esto te ayudará a mejorar la flexibilidad, elasticidad y espasmos musculares para tener un movimiento más libre.
- Para preparar tus piernas para la carrera. Esto te permitirá competir de forma óptima y lo mejor es hacerlo una semana antes para relajar las piernas y dejarlas listas para darlo todo en la carrera.
- Para recuperarte de la carrera. Dependiendo de la distancia que hayas hecho, lo ideal es que te den un masaje de descarga a los 3 días de que corriste, para que los músculos ya estén desinflamados y se trabaje con un buen nivel de presión muscular que no sea insoportable y que puedas disfrutarlo y estar lista para lo que sigue.