Para correr más y mejor es necesario seguir unas reglas muy sencillas que a lo largo del tiempo, siguen vigentes porque son muy efectivas para todos los niveles.

Aquí te dejamos 4 reglas para que sepas si estás hacienda lo correcto para lograr tus metas.

1. Si tienes una lesión o te duele algo, es mejor parar el enrenamiento o practicar disciplinas alternativas. De nada sirve que entrenes si tu cuerpo no está en condiciones de trabajar al 100%. Haz cross-training o entrenamiento funcional y acude con un doctor si tienes más de 48 horas con una molestia. Aprende a escuchar a tu cuepro.

2. Haz mucha fuerza. Es la clave para mantener el ritmo durante mucho tiempo y es de los mejores recursos para evitar lesiones. Checa esta rutina:

RUTINA DE FUERZA PARA CORREDORAS

3. No hagas el mismo ejercicio dos veces, esto solo te va a estancar. Tu cuerpo responde a estímulos diferentes y hace las adaptaciones adecuadas. Hacer entrenamientos distintos aumentará tu condición física para correr más rápido.

4. Si quieres bajar tu tiempo, no debes correr lento ni las distancias largas. Para no sobreentrenarte, alterna una semana intensa con una más ligera. Y aunque sabemos que los entrenamientos para un medio maratón o maratón pueden llegar a ser extenuantes, el punto es que esos entrenamientos te sirven para entrenar tu cuerpo y tu mente para el gran día. Así que resiste, si quieres bajar tu tiempo, acostúmbrate a correr más rápido de lo que lo estás haciendo.

Te puede interesar:

15 cosas que no te dicen antes de un maratón