Perder peso para tu próxima carrera no debe ser un tema complicado si sigues las siguientes reglas. Está comprobado que perder algunos kilos y ganar fuerza muscular, te van a ayudar a bajar segundos y minutos en tu próxima competencia. Recuerda que no debes excederte, sino que debes comer lo necesario, sobre todo para mejorar tu rendimiento y de paso, proteger tus articulaciones, ya que al correr cargas hasta 3 veces más el peso de tu cuerpo.
- No te saltes el desayuno. Con frecuencia muchas seguidoras nos escriben para comentarnos que no logran bajar de peso y cuando preguntamos si desayunan, nos contestan que no, simplemente les cuesta trabajo comer algo antes de correr. Es un grave error, si no comes algo ligero tu cuerpo no quema calorías porque entra en estado de alerta para guardar las reservas que tiene porque sabe que tú no le darás la energía necesaria. Consume entre 150 y 300 calorías antes de correr, no se trata de un desayuno fuerte, sino de comer una barrita, un yogur, una mitad de sandwich, un pan con crema de cacahuate o un plátano. Está comprobado que las personas que desayunan pierden peso más rápido.
- Revisa tu dieta. A veces creemos que por ser corredoras podemos permitirnos comer alimentos altos en grasa y azúcar con el pretexto de que corremos casi a diaria. Otro error que debes evitar. Ahora debes cuidar más tu alimentación si quieres evitar lesiones pero sobre todo, si quieres tener una buena experiencia corriendo y mejorar tus marcas y lograr tus metas. El 60% de tu alimentación deben ser carbohidratos, el 30% proteína y el 10% grasas buenas. El pan con harina blanca y las galletas no son la mejor opción.
- Deja un día para comer todo lo que quieras. Muchas corredoras elite reservan un día a la semana para comer todo lo que se les antoja. ¡No tiene por qué privarte de tus antojos un día! Con el tiempo, aprender a disfrutar de la comida te va a dar excelentes resultados en lugar de estar contando calorías y estresándote más por no engordar. Piensa como atleta, no como alguien que está haciendo dieta y no hace ejercicio.
- Evita los snacks por las noches. De nada sirve que según tú comas equilibrado durante el día si antes de dormir te da un antojo incontrolable de azúcar o de alimentos altos en grasa, si te sucede, es que te están faltando nutrientes durante el día y estás descompensada. Busca una nutrióloga que te de una dieta adecuada para tu estilo de vida para bajar los niveles de ansiedad por la tarde que provoquen que consumas calorías extras.