Aunque existen rutinas de entrenamiento para entrenar en casa en las que solo se requiere nuestro propio peso, también están en las que se trabaja la fuerza, equilibrio o flexibilidad y necesitas algunos accesorios para hacerlo mejor. No te preocupes, aquí te decimos cómo sustituirlos sin gastar dinero.
Tapete. Lo necesitas principalmente para no lastimar tu cuerpo al tocar el suelo y ejercer demasiada presión (como al hacer abdominales) o bien, para evitar resbalarte al momento de hacer una postura de yoga, por ejemplo. Si no lo tienes, literal puedes sustituirlo por tapetes didácticos para niños o hacer en el tapete de tu cuarto o sala siempre y cuando esté sujeto por algún mueble para que no se mueva.
Mancuernas. Lo ideal es que tengas de 1 lb a 3 lb, dependiendo del peso que cargues cuando hagas ejercicio. Sin embargo, si no los tienes, puedes sustituirlo por botes de agua o botes con jabón líquido que sean del peso que necesitas.
Pesa rusa. Una de 3 a 5 lb te viene perfecto pero si no lo tienes, compra galones de leche, jugo o agua que tengan una asa para que puedas usarlos como una pesa rusa o kettlebell.
Balón medicinal. Te sirve para levantar peso a la hora de hacer abdominales o sentadillas, además de trabajar brazo, pero si no lo tienes, puedes agregar libros a una mochila y usarlo como peso. O bien, tomar el balón de futbol que encuentres a la mano.
Step. Este banco te va a servir para trabajar pierna o hacer multisaltos, pero si no lo tienes, buscar un escalón en tu casa y ahí haz el entrenamiento.