Desde que aparecieron varias marcas de aceite nutritivo en el mercado, decidir por alguna de ellas es complicado y es que, todas ofrecen diferentes beneficios a la salud.
Así que si sigues en esa búsqueda constante del aceite nutritivo perfecto, cena esta lista y elige el que mejor vaya con tus alimentos y aporte más a tu cuerpo.
Aceite de oliva
Es uno de los aceites más saludables, sobre todo cuando es extra virgen, pues conserva sus propiedades. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E. Solo ten cuidado con la cantidad que agregues, pues su sabor suele ser muy fuerte.
Aceite de aguacate
Sus principales propiedades son el ácido oleico, ácidos grasos primordiales como el omegan-3 y omega-9, así como vitaminas A, E, y algunas del grupo B. ES uno de los mejores antioxidantes y previene el envejecimiento de las células de la piel.
Aceite de coco
Según Samantha Penfold, creadora de Organic Market and Food, la composición del aceite de coco contiene 90% de ácidos grasos que benefician la salud. Además, su tipo de grasa va directamente del intestino al hígado favoreciendo la quema de grasa y aumentando la sensación de saciedad.
Aceite de arroz
Es de los menos comunes, pero sus ácidos grasos como el omega 3 y 6 tienen el poder de regenerar la piel. Además, contiene vitamina E y un efecto antioxidante manteniendo tu cuerpo joven y fuerte.
Aceite de canola
Según un estudio realizado en el 2014 por la Universidad de Toronto, Canadá, el aceite de canola favorece la disminución de azúcar en la sangre y mejora el rendimiento cardiovascular. Sin mencionar su alto contenido en omega-3.